Tras una jornada de diálogos entre representantes del Gobierno Nacional y el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, líderes chocoanos se levantaron este domingo de la mesa de negociación mostrando inconformismo y desacuerdo con respecto a lo propuesto por el Gobierno y aseguraron que mantienen el cese de actividades de manera indefinida.
En entrevista con Caracol Radio, el representante del paro cívico del departamento de Chocó, Jorge Salgado, afirmó que le piden al Gobierno “que asigne los recursos tal como se comprometió en el mes de agosto”, asegurando asimismo que el Gobierno propuso solo $339 mil millones de los $720 mil millones que acordó en el año 2016.
El director de Invías, Carlos García, precisó que tramitarían vigencias futuras por $300 mil millones de los años 2018 a 2021, más $39 mil millones de este año para completar los $339 mil millones.
Con estos recursos se avanzaría hasta 37 kilómetros dependiendo del sector a invertir, dado que no todos los kilómetros de carretera tienen el mismo costo.
Por último, el representante chocoano, Dilon Martínez, afirmó que se declaran en rebeldía porque aseguró que “a pesar de la crisis del país, para nosotros los negros del Pacífico es que no hay, pero para otras negritudes de la Nación si hay”.