Un verdadero caos es lo que se vive en la mañana de este miércoles, 9 de octubre, en las inmediaciones y al interior de la Universidad Nacional, en la ciudad de Bogotá, donde cientos de personas se encuentran asentadas en el sitio.
Los ciudadanos instalaron carpas, colchonetas, ollas, cobijas y otro tipo de objetos en los edificios de varias facultades de la institución educativa, según se ve en videos publicados por Blu Radio, creando una especie de campamentos para, al parecer, quedarse por varios días en este lugar.
Cabe decir que, según confirmó la revista Semana, en la noche del martes 8 de octubre, un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a una comunidad étnica, ingresó al edificio Manuel Ancízar, instalando carpas y tiendas de campaña en su interior y alrededores, tal como se aprecia en varios videos difundidos en redes sociales.
No obstante, la situación escaló cuando en la mañana de este miércoles, llegaron 14 buses a las inmediaciones de la Universidad Nacional, de donde bajaron más personas con la intención de asentarse por un tiempo indefinido. Las imágenes divulgadas por medios como Blu Radio muestran largas filas de personas ingresando a varios edificios y desplazándose por las zonas verdes del campus.
Ante esta situación, la Universidad pidió a la comunidad abstenerse de acercarse al edificio Manuel Ancízar hasta que se esclarezca lo sucedido y se restablezcan las condiciones de seguridad y funcionamiento normal.
No obsta La Universidad Nacional informó que están realizando verificaciones para esclarecer los motivos detrás de esta ocupación, que, según lo informado, no cuenta con una autorización previa.