Cinco menores de edad y un adulto son los desaparecidos que dejó la tragedia ocurrida en la noche de ayer domingo en el Río Magdalena tras el choque de dos embarcaciones en cercanías al corregimiento de Tolú, en jurisdicción de Magangué. “Dos embarcaciones que navegaban en sentido opuesto sufrieron una colisión, dando un reporte inicial de 18 personas naufragadas.
Después de las labores de rescate y búsqueda, y de todo el apoyo de la comunidad, se tiene un parte final de seis personas desaparecidas”, informó el coronel de Infantería de Marina Juan David Melo Ramírez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, precisando que sus unidades no han descansado en la búsqueda de esos desaparecidos. El oficial agregó que, de acuerdo con la información suministrada por la comunidad, en las dos embarcaciones se movilizaban unas 18 personas, entre ellas cinco menores de edad. Una vez la Institución Naval conoció la situación desplegó a la zona unidades de Infantería de Marina que atendieron la emergencia e iniciaron la búsqueda de los desaparecidos.
“Hasta el momento, doce personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. En estos momentos continúa la búsqueda de seis personas que aún se encuentran desaparecidas, entre ellas un adulto y cinco menores de edad”, informó el coronel Melo Ramírez, indicando que la tragedia ocurrió a eso de las 10 de la noche. Cuatro de los desaparecidos son: Joselyn Muñoz Guerra, Carolina Castro Muñoz, Marcela Muñoz (14 años) y Jilson Barranco. Otro tripulante de una de las embarcaciones que aún no encuentran sería ‘Manuelito’, a quien residentes de esa zona dicen haber visto departiendo poco antes en Coyongal, según han informado portales digitales de esa región. Testigos también le manifestaron a uno de esos medios que responsabilizan a la tripulación de una de las embarcaciones por propiciar en accidente, precisando que no tenía ningún tipo de luces.