Luego de conocerse el homicidio de un comerciante identificado como Alberto Ortega García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no ha dejado de lanzarle pullas al Gobierno.

Lugar de los hechos en donde se presentó el sicariato en Bogotá. | Foto: Archivo particular

Afirmó que desde Bogotá se sigue invirtiendo, trabajando y coordinando por la seguridad y la convivencia, “pero presidente, devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos. No desproteja más a Bogotá”, manifestó, y añadió que el crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. “Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman”.

Agregó: “usted lo dijo el 20 de julio: ‘la guerra de hoy es de crimen organizado nacional y transnacional por las rentas criminales’. Si tiene claro el diagnóstico, ¿por qué nos quita Policía y capacidad de investigación y persecución? Usted sabe que con el crimen organizado rentístico no hay nada que dialogar en lo político”, le dijo a Petro.

También le pidió al jefe de Estado dar a los alcaldes y gobernadores, a la Policía, a la Fiscalía y a la Rama Judicial, las herramientas y capacidades para combatir el crimen organizado y proteger a la ciudadanía.

“Salga de los bandazos y discursos. Necesitamos más capacidades de seguridad y justicia”, manifestó.

Sin embargo, la alcaldesa ha sido criticada fuertemente por escudarse en el Gobierno nacional. “Usted jamás asumió la responsabilidad del manejo de la seguridad de la ciudad. Qué dicha que ya se larga, estamos mamados de su lavadera de manos y el quite permanente que le hace a su responsabilidad culpando a otros. Muy negativo legado deja su paso por la Alcaldía”; “ya deje de lavarse las manos, haga algo para la seguridad de esta ciudad”; “la alcaldesa Pilatos”; “le quedó grande el puesto”.

“Renuncie”; “haga otra celebración de algún evento, total es lo único que sabe hacer”; “con el mismo cuento desde que asumió la Alcaldía”; “con su Alcaldía, Bogotá retrocedió a la época de Escobar en materia de seguridad”; “hágase responsable, usted es la responsable de este desastre”; “y como siempre, tirarle la culpa a otros”, han sido algunos de los comentarios.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Incluso, el abogado Daniel Briceño comentó: “menos mal ya se va acabando esta alcaldía mala, sin resultados y de lavatorio de manos. Quedan pocos días para que Bogotá se libre de esto”, dijo.

Hombre asesinado a las afueras de un gimnasio en Bogotá

El pasado lunes fue asesinado en el norte de Bogotá un hombre que segundos antes había salido de un reconocido gimnasio en la carrera séptima con calle 85. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se presentó sobre las 2:00 de la tarde y generó gran pánico en el exclusivo sector de la capital colombiana.

El hombre fue identificado como Luis Alberto Ortega García, de entre 50 y 54 años, un empresario de vehículos de alta gama y, al parecer, también tendría algunas acciones en la famosa cadena La Paletteria. De acuerdo con las indagaciones preliminares, los dos atacantes, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y estuvieron esperando a que la víctima abandonara el gimnasio para abrir fuego en su contra y acabar con su vida.

Tras el hecho, las autoridades acordonaron la zona y se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los sicarios, quienes quedaron captados en cámaras de seguridad, según lo pudo confirmar El Tiempo. La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se movilizó hacia el lugar de los hechos para conocer de primera mano cuáles fueron las posibles causas de este asesinato.

Acto sicarial en Bogotá. | Foto: Foto: @josedavid88_

De acuerdo con algunas personas allegadas a la víctima, el hombre en las últimas semanas habría realizado diferentes viajes a Medellín por su negocio de automóviles; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serían las causas de su asesinato en la tarde de este lunes.

Los presuntos asesinos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, estuvieron durante varios minutos esperando a la víctima afuera del gimnasio y cuando el hombre salió del lugar, lo habrían llamado por su nombre y fue ahí cuando procedieron a matarlo.