Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se retractó públicamente de las declaraciones hechas al diario El Colombiano sobre Luis Pérez Gutiérrez, tras ser elegido como gobernador de Antioquia en noviembre de 2015. López dijo en su momento que venía "una noche oscura" para el departamento.

En su retractación, la mandataria bogotana dijo que sus afirmaciones habían sido "descomedidas" y aseguró que Pérez "ha prestado un servicio público valorado muy positivamente por los antioqueños y yo debo hacer ese reconocimiento".

Pérez, entre tanto, reprodujo la declaración pública de López en su cuenta de Twitter sin hacer comentarios. El rotativo paisa intentó contactarlo para obtener su versión del acuerdo al que llegó con López, pero no obtuvo respuesta.

Aclaró que ambos convinieron sacar sus diferencias del plano judicial porque consideraron que “el asunto corresponde a diferencias políticas que deben tramitarse en ese escenario y manteniendo el respeto entre todos”.

Pérez le ganó al candidato del Partido Verde, Federico Restrepo, y entonces López dijo que reconocían equivocaciones en la contienda.

"Ofrecemos nuestro concurso para proteger al departamento de lo que se vienen, que será difícil pues será una noche oscura para Antioquia, sin duda", aunque matizó que sus apuestas no eran por el fracaso del gobierno de Pérez, sino para que se respeten los recursos públicos.

Cuando le preguntaron por sus opiniones sobre el entonces gobernador electo, dijo: “Esperaría que se modere, lo que pasa es que el que ha sido corrupto no deja de serlo, esa es la verdad”.

Lea además: Gobierno anuncia creación de un bloque de búsqueda para hacer frente a la corrupción