El excandidato presidencial Sergio Fajardo fue atendido por urgencias en la mañana de este domingo 13 de octubre, luego de que sufriera un fuerte accidente en las vías de Boyacá, mientras montaba en bicicleta.
El primer reporte del hecho lo hizo él mismo desde sus redes sociales, donde dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y amigos.
“Me caí de la bicicleta cerca a Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito”, manifestó el también exgobernador de Antioquia.
Ante esto, la Clínica Inversiones Médica de Los Andes aseguró que activaron el sistema de trauma para el exalcalde una vez ingresó al hospital, donde Fajardo ingresaba con un trauma craneoencefálico leve y trauma torácico leve.
En el comunicado, además, detallan que una vez ingresó el exalcalde se evidenciaba una fractura simple no desplazada de la clavícula derecha sin lesiones cerebrales aparentes.
Además, manifestaban que, “el paciente fue atendido por el equipo de código trauma de la institución, conformado por un urgenciólogo, un neurocirujano, un ortopedista, un cirujano en general y personal de enfermería”.
Finalmente, en el comunicado emitido por el hospital, manifestaron que el exalcalde seguirá en observación neurológica.
El docente y político de 68 años recibió varios mensajes de aliento en su publicación de redes sociales, algunos apoyándolo incluso para que se encuentre en condiciones óptimas para lo que será la próxima campaña a la Presidencia de la República, que ya está iniciando.
Aunque no ha hecho un pronunciamiento oficial del tema, se espera que una vez más sea candidato a ocupar el principal cargo de la Casa de Nariño, como ya lo intentó en 2022 (ganó Gustavo Petro) y en 2018 (ganó Iván Duque).
Durante estos dos años no se ha mantenido inactivo, sino a que ha recorrido el país dando diferentes charlas y participando de conversatorios. Por otro lado, en sus redes sociales opina de forma constante sobre las acciones del presidente Gustavo Petro.