A través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido conocida como Planes con mango (@mangorolooo) dio a conocer que fue víctima de una millonaria estafa, tras esperar un envío de Temu.
“Me estafaron y me sacaron más de cuatro millones de pesos de mi tarjeta de crédito”, mencionó preocupada en un video que subió a su cuenta.
“Si me veo muy tranquila, ya llore atacadamente, ya estoy en un momento de resignación, ya hablé con el banco, ya hice lo que pude y pues estoy como medio en shock por haber perdido toda esa plata. Yo he tenido personas que las han estafado, yo sé qué tipo de cosas se verifican, pero no sé donde tenía la cabeza, o sea, literalmente me estoy odiando un poquito”, comentó.
La mujer cuenta que todo sucedió tras esperar un pedido de Temu, el cual recibiría tras realizar una colaboración. Pero añadió que había un problema con ese envío, del cual ya había recibido la mitad. Aunque aclaró que lo de la estafa no era con Temu.
“El caso es que me llegó al celular un mensaje que decía que un envío se había intentado hacer dos veces y no había sido posible. Como parte del envío ya me había llegado con la empresa que mencionaba el mensaje, creí que eran ellos”, contó.
La mujer no tenía cómo revisar el número de guía, pero sabía que era con la misma empresa de mensajería de la cual le llegó el supuesto mensaje.
“Yo dije, debe ser ese, entré y a pesar de que una parte de mi me dijo que revisara bien el URL, lo hice y vi que todo tenía sentido. No sé, tal vez yo revise mal, tal vez tenía muchas letras, me salte un punto, no sé”, recalcó.
Cuenta que luego le pidieron un método de pago, pero aun así no dudo y por eso dio el número de la tarjeta de crédito. Luego le indicaron que le iban a sacar mil pesos, y que los iban a reembolsar. El banco de la tarjeta le envió un código, ella lo puso y le llegó una notificación donde le informaban que le acababan de sacar $ 4.300.000.
“Me habían sacado mil dólares, además de paniquearme y ponerme a llorar, porque yo presentía que podía ser una estafa, congelé la tarjeta, reporté la transacción, me comuniqué con la empresa que me dio la tarjeta y fueron ellos los que me indicaron los pasos a seguir”, enfatizó.
La creadora de contenido explicó que ahora deberá esperar que la transacción se acepte, “todavía sigue pendiente, aunque la plata ya no está en mi tarjeta. La entidad dijo que ya no podían reversarla, y que hasta que no se acepte la transacción no pueden empezar la investigación”, explicó.