Colsubsidio anunció que tomó la decisión de cerrar todos sus supermercados en Colombia. A través de un comunicado, la caja de compensación familiar reveló cuáles fueron las razones por las que llegó a esa determinación.

“La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informa que tomó la decisión de cerrar el servicio de supermercados al finalizar el año 2024″, señaló en un comunicado difundido este viernes 15 de noviembre.

Sin embargo, para tranquilidad de sus usuarios, la firma aclaró que las droguerías, los servicios de salud y los demás servicios de la caja de compensación familiar se mantendrán.

Los mercados de Colsubsidio cerrarán sus puertas a finales de 2024. | Foto: Foto de Colsubsidio

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, para llegar a esta decisión se hizo un “análisis detallado” que llevó a concluir que “el mercado del retail en Colombia cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”.

La organización también destacó que el cierre de los supermercados no conllevará a la cancelación de ningún contrato de trabajo, por lo que sus colaboradores no se verán afectados tras esta decisión, y dio a conocer cuál será el futuro de quienes prestaban sus servicios en las áreas clausuradas.

“La prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores, por lo que se reubicará a los empleados en las diferentes áreas de la organización”, explicó.

De igual manera, la caja de compensación aseguró que esta decisión no afectará los compromisos previamente adquiridos con proveedores y terceros.

Con este movimiento, el objetivo de Colsubsidio sería focalizar sus esfuerzos en sus servicios tradicionales.

Cabe destacar que la organización actualmente tiene más de 100 mercados distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, Meta, Armenia y Pereira, Tolima, Boyacá y Valle del Cauca. Según su página web, los mercados de Colsubsidio se caracterizan por ofrecer desde alimentos y productos de aseo hasta artículos de moda y tecnología.