La valentía de un taxista en Floridablanca en el departamento de Santander hizo que sus atracadores pasaran a ser las víctimas cuando los engañó y los llevo hasta un CAI de Policía donde uno de ellos fue capturado.
El caso fue como de película, pues según cuentan las autoridades el taxista recogió la carrera para los dos hombres que se hicieron pasar por usuarios y apenas estos se subieron al vehículo lo amenazaron con arma blanca.
En medio del forcejeo y el recorrido trataron de distraer al taxista y confundirlo por varias calles, pero no contaban con que era el taxista con su pericia y habilidad por su labor quien los terminaría confundiendo a ellos y llevándolos hasta una estación de la Policía.
Según dijo el oficial encargado del caso, justo cuando el taxista llegó al CAI se lanzó del vehículo y alertó a los uniformados, de inmediato empezó una persecución y uno de los delincuentes fue capturado, pero el otro huyó.
El hombre que fue capturado fue sorprendido con un arma blanca en su poder, al aparecer con la que habían intimidado al taxista, pero también le encontraron el dinero que le había sido hurtado a conductor y un celular también producto del hurto.
No solo en Colombia ocurren estos casos en donde los delincuentes termina atrapados en su propia trampa, en la ciudad de Durham (Inglaterra) también le ocurrió a un hombre que intentaba hurtar un local.
Malcom Trimble jamás se imaginó que su plan para asaltar una tienda con un cuchillo le iba a traer tantos problemas y que todo terminaría muy mal para él, quien terminó atrapado en la tienda esperando a los policías.
El hecho ocurrió en la ciudad de Durham (Inglaterra) donde un valiente comerciante frustró un robo a punta de cuchillo al atrapar al intruso debajo de las persianas enrollables de la tienda.
El mes pasado, Malcom Trimble entró en la tienda con un cuchillo que estaba escondido en la manga de su saco, tomó un paquete de cuatro cervezas y luego amenazó al comerciante.
El hábil tendero logró prever que Trimble había entrado para robar y decidió salir corriendo huyendo del local para dejarlo encerrado dentro del establecimiento, luego decidió bajar las persianas metálicas de la tienda desde el exterior con el fin de que el ladrón no pudiera escapar.
El ladrón, en su afán por no quedarse encerrado, intentó abrir a la fuerza la puerta, lo que obligó al comerciante a bajar toda la persiana para que el ladrón no pudiera salir del lugar, pero el ladrón se deslizó para tratar de alcanzar a salir antes de que la persiana se cerrara, sin embargo, no lo logró.
Desafortunadamente, para él, su deslizamiento inoportuno terminó con él clavado en el suelo con la cabeza dentro de la tienda y el torso en la calle, donde la presunta víctima estaba llamando tranquilamente a la policía.
Después de un breve, pero inútil intento de liberarse, Trimble se consoló alcanzando una última lata de cerveza para beber durante sus últimos momentos de libertad.
Los oficiales llegaron a los tres minutos de la llamada al 999 y encontraron al sospechoso tirado en la calle con la cabeza dentro de la tienda. Abrieron las persianas y lo arrestaron de inmediato.
En el Tribunal de la Corona de Durham, Trimble, de 30 años, fue encarcelado por tres años y cuatro meses después de admitir intento de robo y posesión de un cuchillo.
El sargento detective Paul Mawson, de la Policía de Durham, dijo: “No fue el arresto más difícil que hemos hecho. Para ser honesto, fue un caso abierto y cerrado”, según la Policía local.