Los malos olores son el resultado de una obstrucción en las cañerías del baño o de cualquier parte de la casa. Esto puede suceder por arrojar toallitas húmedas, preservativos y otros productos que impiden la circulación del líquido por las tuberías del desagüe.
Este problema suele ser incómodo debido a que el agua sucia se puede devolver y ocasionar inundaciones con líquidos contaminados.
Un método increíblemente efectivo para limpiar el drenaje del baño consiste en usar sal, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes forman un poderoso ‘coctel’ si se usan adecuadamente.
Para comenzar, debe preparar una mezcla con una taza de vinagre blanco, medio litro de agua, sal y el bicarbonato, para luego ponerlo en la estufa hasta que esté en el punto que hierva.
Cuando el agua con vinagre esté caliente, asegúrese de arrojarla por el drenaje. La combinación de vinagre y sal funciona para desinfectar y eliminar olores, mientras que el calor ayuda a disolver la grasa y otras sustancias.
Luego de verter el líquido debe esperar diez minutos para ver si la tubería se destapa. No se preocupe si no logró su objetivo, ya que existen cada vez más técnicas caseras que pueden ser los aliados ideales.
Otra forma que puede intentar, comprar una “chupa”, que es el término utilizado para cortar caños de goma. Se trata de una herramienta popular que a lo largo del tiempo ha ayudado cuando se tapan las cañerías, los inodoros y las duchas, etc.
Si ninguno de estos consejos le soluciona su problema, no dude en acudir con expertos que revisen el sistema de desagüe, ya que pueden ocasionarse daños que se pueden generar una mayor cuantía.