Luego de las recientes lluvias que se han presentado en Bogotá y sus alrededores, desde la alcaldía de la capital del país dieron un parte de tranquilidad, luego de que informaran que por primera desde que se comenzó con el racionamiento de agua, el embalse de Chingaza llegó a superar la barrera del 45% de su nivel.
“El consumo de agua en Bogotá durante el 4 de noviembre fue de 15,66 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 45,20 %”, informó el Distrito a primera hora de este martes, mejorando su último reporte en el cual estaba en un 44,91 %.
Esto aleja las medidas estrictas que se anunciaron si se llegaba al denominado ‘día cero’, el cual se iniciaba cuando el embalse llegara a un nivel inferior al 36 %.
De esta manera, las autoridades instaron a seguir con el cumplimiento en el racionamiento del preciado líquido para cumplir con la meta de no disminuir el nivel del embalse, por el contrario, que suba, aprovechando las precipitaciones recientes.
“Chingaza tiene un régimen diferente al régimen de lluvias de Bogotá. Entonces, si bien aquí está lloviendo y en algunos días hemos tenido lluvias intensas, en Chingaza no tiene la misma intensidad porque pertenece a otro régimen”, dijo Diago Montero, gerente del Sistema Maestro de la empresa Acueducto de Bogotá, en diálogo con CityTv.
Siendo así, el racionamiento programado para este miércoles 6 de noviembre se realizará en el perimetro comprendido entre la calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera 7. Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91. Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.
Cabe recordar que los barrios que comprendan estas zonas tendrán suspensión del servicio de agua desde las 8:00 a. m. y durará 24 horas.