Habitantes del norte del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia realizan una nueva protesta por el peaje El Trapiche en este sector, por el incumplimiento de una reunión con la Ani, la Concesión Vinus y el Ministerio de Transporte.
La marcha, que será pacífica, se realiza en el sector conocido como El Machete, al norte del Valle de Aburrá, luego de que representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la concesión vial Vías del Nus ni del Ministerio de Transporte asistieran a la reunión pactada para este martes 10 de abril.
Esta nueva marcha para protestar contra este peaje inició muy temprano este jueves - 11 de abril - en El Machete en sentido Norte-Sur. Esta marcha se hace para pedirle al gobierno del presidente Gustavo Petro que retire los peajes de Trapiche y Cabildo. La comunidad le dio un ultimátum al gobierno para que estos peajes sean desmontados para el 30 de agosto del presente año.
Los habitantes del sector dicen que estos peajes los ponen en desventaja con los demás municipios del área metropolitana.
Ángel Darío Osorio, integrante de la veeduría ciudadana que lidera la solicitud de quitar estos peajes, habló sobre esta compleja situación y las razones de realizar esta nueva manifestación.
“Otra respuesta es machacada, por lo pronto invitamos a toda la comunidad mañana a la manifestación pacífica en contra de los peajes atornillados y diciéndole al ministro de Transporte fecha límite para el desmonte esos peajes atornillados 30 de agosto del año en curso”, expresó Osorio.
Esta es la segunda vez en este mes que la comunidad protesta para exigir el desmonte de estos peajes, la primera se presentó el pasado 2 de abril, donde durante 12 horas se atravesaron buses y otros vehículos en la vía, por lo que la movilidad del norte del Valle de Aburrá colapsó.