La relaciones entre Colombia y Estados Unidos continúan fortaleciéndose el plena época decembrina, pues este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se reunió en Washington D.C., con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y con el asesor especial para América Latina de la Casa Blanca, Juan González.
El ministro aseguró que aunque entre los países hay diferencias, Colombia y Estados Unidos continúan fortaleciendo su cooperación en diferentes temas, particularmente en temas migratorios.
"Se revisaron las relaciones bilaterales: migración, narcotráfico, el tema de la reforma agraria, el fondo de tierras, juventud, pobreza. Pero yo creo que así haya algunos tonos en las diferencias, o tonos de contrastación. Y yo creo que vamos hacia un muy buen año 2023", manifestó Leyva en declaraciones.
Le puede interesar: Bienestarina: Colombia tiene comprometido un billón de pesos para producirla hasta el 2027
Leyva además dio a conocer que los países siempre estarán cooperando y eso se hará por medio de otras reuniones que realizarán los equipos técnicos de Colombia y Estados Unidos, esto particularmente en el tema económico.
"Se va a realizar la conferencia latinoamericana sobre migración. Obviamente con participación de los Estados Unidos, por lo pronto, es el destinatario de todas esas migraciones. El continente tiene ese problema y vamos a tener que resolverlo conjuntamente", expresó Leyva.
Leyva manifestó que en la reunión también se buscaba hacer un balance del cómo han avanzado las relaciones y diferentes temas desde que llegó el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, afirmó: "Vamos a seguir revisando con los equipos técnicos y a unificar perspectivas, hoy tenemos diferentes perspectivas, pero vamos a trabajar para poder llegar a avanzar en cada uno de sus asuntos".