Siendo las 11:40 de la mañana de este domingo, funcionarios del Inpec de la cárcel La Picota de Bogotá, descubrieron a una mujer, que haciéndose pasar como visitante y en una barriga de trapo, intentó ingresar cerca de 17 elementos prohibidos al penal.

Entre estos elementos, que tenían como destino el Pabellón de Extraditables de este centro de reclusión, los funcionarios del Inpec hallaron cuatro celulares, e igual número de cargadores y cables USB. Además de dos bolsas plásticas con liquido similar al aguardiente, dos chocolatinas y unos manos libres.

Estos elementos fueron entregados a las unidades de policía judicial, mientras que la mujer recibió una sanción que le impide entrar a cualquier centro de reclusión del país por más de un año.

Lea aquí: Disidencias de las Farc anuncian inicio de nueva mesa de diálogo con el Gobierno Petro

Este hallazgo se suma al que realizaron funcionarios del Inpec a finales de marzo de este año, cuando personas que no han sido identificadas, trataron de ingresar varias botellas de licor en canecas que, supuestamente, contenían refrigerante para vehículos.

Además de los controles internos en esta cárcel del país, que el pasado 6 de abril arrojaron la incautación de 53 celulares, 14 módems, 32 cargadores, un smartwatch, un proyector y 49 botellas de licor, que estaba siendo reenvasado en botellas de agua de 500 ml.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de fortalecimiento anunciado por el director de este instituto, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, en el que además se ha dispuesto acciones como la rotación constante de personal, pruebas de polígrafo, implementación de nuevas cámaras y un mayor control en la requisa de ingreso y salida tanto de visitantes como de proveedores y servidores penitenciarios.