El presidente Iván Duque se refirió este jueves a los últimos ataques del ELN contra la Fuerza Pública en el país y aseguró que, aunque continúan combatiéndolo, este tipo de grupos armados se estarían resguardando fuera de Colombia para planear sus acciones criminales.
De hecho, con relación al tentado que sufrió el Ejército en las últimas horas en Fortul, Arauca, en el que falleció el soldado Edilson Roncancio, el Mandatario manifestó que en esa zona se estarían presentando retaliaciones contra las Fuerzas Militares y la población civil.
Lea además: 'Clan del Golfo' asesinó a un policía que realizaba labores de inteligencia en Chocó
“En Arauca estamos combatiendo las finanzas ilegales, estamos combatiendo las estructuras, muchas de estas han estado protegidas en Venezuela, claramente ellos han tratado de retaliar la acción afirmativa y constante de la fuerza pública en contra de esas estructuras”, afirmó Duque a los medios de comunicación.
El mandatario aseguró que no permitirá que la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, autora del atentado, continúe cometiendo actos delictivos y de violencia en Colombia.
Lea también: Capturados miembros del ELN, autores del atentado al Esmad en Cali que dejó 13 heridos
“No vamos a descansar hasta lograr que esas estructuras realmente estén totalmente desmanteladas, nos duelen estos hechos, son cobardes y de terrorismo. Aquí lo que necesitamos todos los colombianos es darle esa voz de rechazo clara al ELN, con el terrorismo no van a lograr absolutamente nada, los vamos a seguir enfrentando, vamos a seguir extraditando y seguimos tras los cabecillas”, expresó el Presidente.