A través de su cuenta de X, antes Twitter, la concejala Diana Diago denunció que menores de edad estarían consumiendo drogas a las afueras de un colegio, e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para prohibir el consumo de alucinógenos en la ciudad.

Con video en mano, la militante del Centro Democrático expuso en dicha red social el momento en el que tres presuntas adolescentes están consumiendo lo que parece ser marihuana. Las menores están sentadas en una acera, y a sus espaldas se logra apreciar la institución educativa.

En el pie de foto que acompaña al material audiovisual, la concejala Diago escribió: “¡Atención! Niñas menores de edad consumiendo drogas a plena luz del día al lado de un colegio en la localidad de Engativá”.

Seguido a ello se cuestionó: “¿Y todavía algunos dicen que no se necesita el decreto para prohibir el consumo de drogas en el espacio público? ¡Hágame el favor! Hay que salvar a los niños, hay que salvar la juventud”.

La publicación se llenó de comentarios, algunos dándole la razón a la cabildante, y otros interrogándose acerca de si, con el decreto, el consumo de sustancias psicoactivas dejará de ser un problema en la ciudad capitalina.

“La prohibición ayuda porque, como dicen algunos, se irán a consumir a sus casas u otros lugares, pero dejarán de ser mal ejemplo para los más pequeños y no incomodan a los no consumidores”, escribió un internauta a favor de lo dicho por Diago.

Diana Diago | Foto: Prensa Diana Diago

Sin embargo, hubo unos cuantos más que afirmaron que lo que necesitaban las menores era ayuda psicosocial, inclusión familiar, educación, entre otros aspectos.

“Diana, aun con el decreto, las niñas van a consumir la droga, en una fiesta, en una casa, en lugar más escondido. Lo fácil es prohibirlo mediante decretos, lo difícil es prevenir el consumo. Ahí es donde necesitamos la inteligencia de usted, los políticos, pero parece que no hay”, replicó un ciudadano al trino.