El viernes 5 de julio se realizó en la Plaza de Bolívar el concierto a favor de Palestina organizado por el Gobierno Nacional y, a pesar de que tuvo una gran convocatoria, no tuvo la acogida que se esperaba.
Esta mínima acogida de las personas no se compara con la millonada que costó el concierto, según comentaron algunos concejales de Bogotá por medio de las redes sociales.
“El concierto de La Esperanza y Solidaridad con Palestina que se hará en la Plaza de Bolívar le costará a todos los colombianos $ 2.294.656.270. Los recursos fueron destinados por Hollman Morris a través de RTVC. ¿Acaso no estamos en crisis fiscal?”, expresó Daniel Briceño, concejal de Bogotá.
La Revista Semana asistió al evento y logró evidenciar que no tuvo la acogida que se esperaba, a pesar de que desde el Gobierno Nacional están orgullosos por la forma en la que se desarrolló el evento.
De hecho, este aspecto fue descubierto también por el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien no dudó en pronunciarse.
“No es justo que hagan esto con un país con tantas necesidades, una sociedad que requiere se le procuren oportunidades, viendo cómo se roban a manos llenas no solo la UNGRD, al parecer también RTVC. Hacen tomas cerradas para montar su narrativa mentirosa, así se ve realmente”, comentó Gómez.
Algunos de los artistas que fueron invitados a este concierto fueron Los Rabanes, Realidad Mental, Pato Machete, la Ronda Machetera, Desorden Público, King Changó, King Kong Click y 2 Minutos.
Otro de los hechos que fue blanco de críticas por parte de algunos colombianos es que en la fachada del Congreso se colgó una bandera gigante de Palestina con la oración: Alto al genocidio. Esto, lejos de alegrar a muchos, hizo que se cuestionaran las razones por las que se hizo e incluso el valor de esta.