Un lamentable hecho se presentó este viernes 7 de abril, en el municipio de Fonseca, en La Guajira, donde un conductor en estado de embriaguez provocó la muerte de un niño de cuatro años y dejó heridas a 13 personas. Esto luego de que las embistiera con su automóvil.
De acuerdo con testigos presenciales, el hecho sucedió mientras la comunidad ayudaba a un hombre que se había accidentado en una motocicleta en el barrio Medina de dicho municipio, cuando el conductor, identificado como Javier Fuentes Solano, arrolló a las personas que estaban presentes en el sitio.
Lea además: Detalles de las medidas que el Gobierno busca aplicar para el servicio de energía en el país
En el trágico accidente vial producido por el conductor borracho, murió Saúl David Vergara Cervantes, de cuatro años, y resultaron heridas 13 personas, entre ellas la mamá del menor fallecido.
Ante la gravedad de las heridas, dos de las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.
El comandante del distrito 3 en Fonseca, el mayor Edgar García, informó que Javier Fuentes se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro y por tal razón, fue detenido en el sitio.
Entérese aquí: ¿Qué pasaría en caso de que alerta del volcán Nevado del Ruiz pase de naranja a rojo?
“Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un grado de tres de embriaguez, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo. Actualmente, estamos a la espera de la audiencia”, dijo el Oficial.
Cabe mencionar que este accidente generó otra emergencia en el lugar, puesto que el carro chocó contra un contador de gas, por fortuna, la situación fue contralada por el cuerpo de bomberos.