Melissa Cortés, ingeniera civil de profesión, aceptó los cargos por el accidente de tránsito que se registró el pasado viernes, 29 de marzo de 2024, día de Semana Santa.
Cortés aceptó los cargos por el delito de homicidio culposo al salir a conducir en alto estado de alicoramiento. Cabe informar que las diligencias judiciales se retomarán el martes, 2 de abril de 2024, en horas de la tarde.
Asimismo, se confirmó que la conductora permanecerá en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación con sede en Armenia, capital del departamento del Quindío.
Hay que recordar que la mujer conducía una camioneta de alta gama marca Audi y al perder el control, atropelló y le apagó la vida a Arles Arbeláez Morales, de 50 años. Inclusive, dejó otras dos personas heridas.
El accidente de tránsito se presentó en el momento en que la conductora, en estado de embriaguez, habría chocado algunos carros metros atrás. Versiones, también, indicaron que en medio de una aparente huida a alta velocidad, perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y se llevó por delante a tres motociclistas que esperaban el cambio del semáforo a verde.
La víctima fatal fue identificada como Arles Arbeláez Morales, quien, tenía una hija de 7 años de edad. Se supo que el hombre laboraba como cuidador de carros a las afueras del supermercado Laureles, el cual está ubicado en la zona del norte de la ciudad de Armenia.
“La Familia Laureles con gran pesar y profunda tristeza, lamenta la trágica pérdida de Arles Arbeláez Morales, un ser muy querido por toda la comunidad del barrio Laureles. Su partida deja un vacío imborrable en nuestros corazones. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, escribió el supermercado en la cuenta oficial de Facebook.