Este jueves, 22 de febrero se conoció que helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá, se accidentó, tras encontrarse desaparecido por dos horas.
En la aeronave se movilizaban cuatro personas, las cuales no sobrevivieron al impacto. Según informaron las autoridades, las víctimas de este fuerte accidente fueron identificadas como el mayor Juan Carlos Morales, capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Feder Alejandro Celis.
El siniestro se registró en la vereda Rioblanco, del municipio de Caramanta. Campesinos del sector se comunicaron con la Policía y afirmaron que escucharon un fuerte estruendo, lo que daría a entender un accidente. Semana reveló que, tras varios minutos de maniobras, la aeronave fue hallada siniestrada.
Las investigaciones sobre lo que ocurrió con el helicóptero que cubría la ruta de Medellín - Tuluá está en proceso. Sin embargo, información preliminar apunta que el mal clima fue uno de los causantes del segundo accidente en helicóptero de las Fuerzas Militares y de Policía en menos de un mes.
Asimismo, por las condiciones climáticas en la zona, la operación de rescate de las víctimas en el siniestro aéreo se coordinará desde el aeropuerto ‘Olaya Herrera’ de Medellín. “Estamos en plena atención de la emergencia”, afirmó el director de la Policía, el general William René Salamanca.
Cabe mencionar que el director de la Policía, había informado horas antes que el helicóptero se había perdido en la vereda San Pablo, del municipio Caramanta, Antioquia.
“En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Desde la Policía indicaron que se activaron los protocolos establecidos en estos casos, es decir, enviaron personal a la zona donde se obtuvo los últimos reportes por donde volaba el helicóptero accidentado.