Este viernes el Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República), por medio de un comunicado, informó que se confirmaron 13 casos positivos por Covid-19 en trabajadores vinculados a la Presidencia.
Cinco de estos casos son de personas vinculadas al Dapre, mientras que las otras ocho trabajan en el esquema de protección de la Casa de Nariño. En el comunicado se informó que estos empleados se encuentran en estos momentos "en sus casas" cumpliendo con el aislamiento.
El comunicado también hace énfasis en que el pasado 27 de mayo Iván Duque, el presidente de la República, se sometió a la prueba del Covid-19 junto a sus asesores más cercanos para descartar el contagio.
"El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos". precisó el comunicado.
Le puede interesar: "La evidencia científica me dice que espere": Ospina sobre apertura de discotecas en Cali
Finalmente, el Dapre aseguró que el gobierno: "seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.
Hace pocos días también se informó que una persona del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Covid-19.
La persona del equipo de seguridad de la Presidencia que resultó positivo había estado en una misión de trabajo en la ciudad de Leticia (Amazonas), donde se registra un contagio exponencial del virus. Al regresar a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.
Con esta, son tres las pruebas diagnósticas por Covid-19 que se ha hecho el presidente.