La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó este miércoles el hallazgo del cadáver de Róbinson Romaña Cuesta, uno de los dos escoltas de esa entidad que se encontraban secuestrados en Chocó.
"El cuerpo de Romaña Cuesta fue hallado en el sector del río Atrato, a la altura del municipio de Riosucio, Chocó", indicó la UNP en un comunicado.
La entidad recordó que en la mañana de este martes la Armada Nacional había encontrado el cadáver del otro escolta que había sido privado de su libertad, identificado como León Jairo Rendón Ortiz.
"El domingo fueron retenidos ilegalmente, al parecer por una organización narcotraficante, los hombres de protección Róbinson Romaña y León Jairo Rendón en el corregimiento de Domingodó, municipio chocoano de Carmen del Darién", informaron.
Lea también: El bochornoso incidente en el Senado entre el Centro Democrático y el Partido Farc
El director de la UNP, Pablo Elías González, condenó los dos asesinatos y les pidió a las autoridades ubicar a los responsables para que sean judicializados.
Cabe resaltar que Romaña y Rendón eran escoltas de dos líderes sociales del Consejo Comunitario del Río Curvaradó, en Chocó.