La medida que no será suspendida fue anunciada por la Alcaldía de Medellín, quien manifestó que durante diciembre y enero seguiría el pico y placa para poder facilitar la movilidad en la ciudad.

Miles de personas acuden a ver el alumbrado navideño en Medellín. Foto X: @soydeituango | Foto: @soydeituango

En ese entonces, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, indicó que todo se realizaba para que mejorara la movilidad, la seguridad y comodidad de los ciudadanos y viajeros, pero la realidad fue completamente diferente.

La restricción aplica para vehículos particulares y motocicletas seguirá vigente durante Navidad y fin de año. | Foto: El País

Por ello este año el pico y placa seguirá de la siguiente manera:

Para particulares y motos

Lunes 7-1

Martes 3-0

Miércoles 4-6

Jueves 5-9

Viernes 8-2

Tenga presente que quienes incumplan la medida deberán pagar una multa que va desde los $580.000 pesos hasta la inmovilización del vehículo.

Algo que no debe olvidar es que si quiere ver los alumbrados, no es para nada recomendable asistir en carro e intentar parquear en Conquistadores, ya que una grúa podría llevarse su carro.

Si desea hacer turismo por la ciudad, una de las mejores opciones es utilizar el metro, visitar el Valle de Aburrá y varios puntos turísticos, lo que le ayudará a que logre conocer muchos lugares, en lugar de quedar atrapados en algún trancón debido al alto flujo vehicular que se presenta por estas fechas.

Tenga presente que los agentes de Tránsito continuarán realizando controles en la capital antioqueña. | Foto: Alcaldía de Medellín