La hermana mayor de Sarita Michel Vargas, Mayerly Andrade, compartió un conmovedor mensaje de despedida a la pequeña, luego que se confirmará que el cuerpo que se había encontrado en la tarde del pasado lunes 13 de enero en Sogamoso si era el de esta pequeña de 11 años de edad.
“Mi angelito bello, te amo mi princesa”, es parte del mensaje plasmado en una de las fotografías que compartió Andrade en la mañana de este domingo 19 de enero, tras conocerse esta noticia. En esta publicación se ve a la ciudadana junto a su hermana, Sarita Michel, reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 25 de diciembre de 2024.
Es que Mayerly Andrade Vega previamente había brindado información sobre el último día en que la niña fue vista con vida y ahora publicó una imagen junto a la menor fallecida, con un emotivo mensaje en el que se despedía de su compañera y familiar.
La pequeña, según su familiar, habría salido de su hogar en aquella noche de diciembre después de una pelea con sus seres queridos. Su salida de casa se convirtió en la última escena de ella con vida que presenciaron sus padres.
A pesar de que se desconocen causas de la muerte de Sarita Michel Vargas, se confirmó que las autoridades capturaron a su primo Juan Carlos Rodríguez Vargas por, al parecer, ser el responsable de su desaparición.
La aprehensión se adelantó el viernes 17 de enero, cuando la Fiscalía General de la Nación dio el anuncio de este procedimiento. Rodríguez Vargas, quien actualmente sería el principal sospechoso del aparente feminicidio de la menor, se habría llevado a la niña en una motocicleta cuando ella salió de su casa.
Ahora bien, las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como también las evidencias recopiladas, corroboraron que Juan Carlos Rodríguez Vargas sí tuvo contacto con Sarita Michel la noche de su desaparición.
Aunque las causas de la muerte de la menor siguen siendo objeto de investigación, las autoridades podrían imputarle nuevos delitos al sospechoso, relacionados con este homicidio.
De momento, el primo de Sarita Michel negó su responsabilidad en este caso y se declaró inocente, manifestando que él no sabía del paradero de la niña ni de lo ocurrido durante la madrugada del 25 de diciembre, cuando la menor salió de su residencia.