Jueves, 5 de octubre. Aquel día, las redes sociales se inundaron de muchos mensajes positivos. Esto se debe a que una mujer en Medellín celebró en la calle que había superado el cáncer.
El video inmediatamente se volvió viral y en algunas horas, ya contaba con miles de visitas. De igual manera, el festejo de por sí no pasó desapercibido. Incluso, muchos de los que estaban cerca de la zona, se unieron a la celebración.
Erika es una mujer que decidió conmemorar la que fue su última quimioterapia. El hecho se dio de una manera única, su vehículo, un twingo, comenzó a pitar mientras llevaba el vidrio trasero con un mensaje contundente y claro para quienes no comprendían la situación que se estaba viviendo. “Hoy es mi última quimio. Erika R.”, rezaba el mensaje. Ese fue el instante en que los motociclistas, automóviles y conductores de autobuses comenzaron a accionar sus bocinas. De esa manera se unieron a la celebración de la mujer que ganó una de las batallas más duras.
La mujer no dejó de emocionarse. Es por eso que en señal de dar las “gracias”, bajó la ventanilla de su carro y levantó su pulgar. Eso a todos aquellos que le enviaron los mejores deseos y energía en ese momento tan suyo y personal. El hecho fue capturado en video por Hernán Muñoz. Él subió el fragmento que se ha vuelto viral en las redes sociales. En la misma publicación, Muñoz dejó una reflexión y un mensaje conmovedor.
“Una familia ha superado el cáncer y van felices por la Av. Regional, pitando y celebrando la vida”, lo que generó una oleada de reacciones y mensajes de apoyo. Muchas personas comenzaron a responder con alegría, respeto y solidaridad ante la celebración de Erika. La misma publicación acumuló más de 450 ‘me gustas’. En las redes sociales se han podido conocer este tipo de historias, las cuales eligen compartirlas con el mundo.
De acuerdo a varios internautas, ellos no dejaron de aprovechar la oportunidad. Esto con el fin de que Erika, la mujer que iba a su última quimioterapia, lograra seguir recuperándose y alejar la lamentable presencia de esta enfermedad en su cuerpo. “No la conozco y me siento muy feliz por ella. Gloria a Dios porque logró vencer en esta batalla tan importante”, fue uno de los mensajes de los internautas en redes sociales.
“Gracias a Dios. Me siento emocionado por ella. Dios le concedió el mayor premio y fue ganar esta batalla tan dura”, expresó otro usuario de las redes sociales. La mujer, pese a tener tapabocas en el video, se ve visiblemente emocionada por el gesto de todos a su alrededor. Incluso, su acompañante, además de estar viendo la carretera que está por llegar, sonríe ante el gesto de todos los presentes y que se encuentran detrás de ellos en la breve celebración.
Muchas son las historias de superación de enfermedades que se han presentado en distintos lugares del mundo. Este tipo de hechos se han vuelto virales en las redes sociales de manera rápida. Muchos con comentarios solamente positivos, pues han padecido de las situaciones, según ellos, con familiares cercanos e incluso con algunos de los mismos que comentan la publicación.
Otros, reciben el mensaje como una motivación para seguir batallando la enfermedad.
Por lo pronto, el video sigue creciendo en cantidad de ‘me gusta’ y mensajes para Erika, la protagonista feliz de esta ocasión. El cuidado de su familia será vital para seguir teniendo una mayor mejoría en todo el tema de post enfermedad. “Bravo, Bravo”, fue uno de los últimos mensajes que se vieron en redes sociales.