Con la intención de generar una motivación en los electores, la Registraduría Nacional le otorgará diferentes beneficios a los colombianos que salgan a ejercer su derecho al voto el próximo 13 de marzo en las elecciones de las consultas interpartidistas presidenciales y de Congreso de la República.

Entre los beneficios se encuentra el descuento del 10% en el valor del trámite inicial y en la expedición de duplicados de la libreta militar, también se rebajará un mes del tiempo obligatorio de prestación del servicio militar en el caso de soldados o auxiliares bachilleres y se descontarán dos meses si son soldados campesinos o irregulares.

También se hará un descuento del 10% a partir del seg pasaporte undo duplicado en cédulas de ciudadanía y en la expedición del pasaporte durante los cuatro años siguientes a la votación, este 10% podrá ser utilizado en una sola ocasión.

Lea además: 24 puestos de votación de Cali para elecciones, en riesgo de fraude o violencia: MOE

Uno de los beneficios más llamativos para los jóvenes colombianos es el descuento del 10% ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establidos en el valor de la matrícula para estudiantes de instituciones de educación superior, uno de los recientes incentivos enmarcados en la ley 815 de 2003. En materia de educación superior también se ofrecen diferentes incentivos.

“Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de viviendecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrán en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado”, expresó la Registraduría.

Además, quienes voten en las elecciones y estén en condición de empate en los resultados para ingresar a una institución de educación superior pública o privada, tendrán una prioridad o preferencia en dicho proceso de selección.

Finalmente, uno de los beneficios más llamativos para los colombianos es que se les otorgará media jornada de descanso o compensatorio para remunerar el tiempo equivalente al que usó el elector para ejercer su derecho al voto.