El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que en el Consejo de Ministros que se realizará este 4 de abril en el Bajo Cauca, presentará algunas medidas para atender la crisis que está viviendo el sector de transporte aéreo tras la quiebra de Ultra Air, el pasado 29 de marzo, y la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air, el 27 de febrero.

Entre las medidas que alista la cartera, las cuales ya había mencionado en rueda de prensa, se encuentra la disminución del IVA a tiquetes y combustible para el caso de las declaradas zonas sociales como San Andrés, Leticia y Riohacha.

Le puede interesar: MinAgricultura fortalecerá la comercialización de pesca con $12.000 millones

“Estudiaremos para el caso de San Andrés la viabilidad de la posibilidad de aplicar beneficios en materia de impuestos a tiquetes y gasolina, de acuerdo a la Ley de fronteras”, precisó Reyes.

En relación al fin de semana pasado, con el que se dio inicio a la temporada de Semana Santa, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que todos los pasajeros afectados por Ultra Air han sido reubicados y se han podido trasladar a sus lugares de destinos.

“Hemos tenido una reacción llena de solidaridad y garantías, todos los pasajeros de Ultra en todos los aeropuertos en los que operaba se pudieron trasladar y reubicar en vuelos y llegar a sus destinos como estaba previsto. Solo en San Andrés había cincuenta pasajeros que faltaban en ser trasladados y ayer en la noche lograron cumplir su viaje. Hay normalidad absoluta en los aeropuertos”, detalló el ministro.