Hay consternación entre los habitantes de Corinto, Cauca, luego de que conocieran que en la noche del lunes, desconocidos le prendieron fuego a la capilla El Carmen, conocida como la 'Gruta de la Virgen'.
Los bomberos de esta región llegaron al sitio para atender la emergencia, sin embargo, la capilla terminó completamente incinerada. La comunidad asegura que criminales realizaron el incendio intencionalmente.
Por esta razón, la autoridades del municipio iniciaron las investigaciones correspondiente para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Asimismo, confirmaron que la entrada al sitio religioso y la malla que protegía la capilla fueron violentadas por desconocidos antes de que la incendiaran.
Lea aquí: Capturan a dos hombres que dispararon en contra de la Policía en medio de persecución en Cali
"Está la denuncia en la Fiscalía y estamos esperando que nos digan qué pasó. Lo único es que fue violentada la gruta de la virgen del Carmen, dañaron la malla para poder ingresar y poder llevar a cabo el incendio", indicó la alcaldesa Martha Velasco.
Por su parte, la arquidiócesis de Popayán rechazó este hecho: "Ya no hay respeto a Dios, al ser humano, a las cosas divinas. Los templos son un lugar de encuentro con el señor para vivir la eucaristía", indicó el padre Bernardo Londoño López.
La comunidad de Corinto convocó para el próximo jueves 13 de octubre una marcha pacífica para rechazar este hecho.