Tras anunciar que la medida de racionamiento de agua en Bogotá iniciará este jueves, 11 de abril, se conoció que el consumo de este servicio incrementó en las últimas horas.
Entre los motivos de ese incremento estaría la necesidad de las personas de abastecerse de agua para utilizarla durante el tiempo que estarán sin el servicio.
Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en diálogo con Noticias RCN, invitó a los ciudadanos a no sobreabastecerse. “No nos llenemos de agua para después botarla”.
Para algunos capitalinos esta medida del racionamiento que iniciará en menos de 24 horas, se trataría en gastar agua más hoy, para ahorrar mañana. Sin embargo, esta premisa iría en contra vía del objetivo principal, pues busca alargar la vida útil de los embalses que abastecen la capital y sus alrededores.
“Los niveles de los embalses hoy del sistema Chingaza están en 16.8%. Están por debajo de lo que estábamos esperando”, dijo la gerente del Acueducto en el medio antes mencionado.
En ese sentido Avendaño resaltó que “el consumo está por encima de 18%, cosa que hacía días no sucedía”.
“Prepararse con responsabilidad, de aquí al jueves o cuando sea su turno, puede empezar a calcular cuánta agua necesita guardar. No hay que llenarse de agua para después botarla”, precisó.
La funcionaria recalcó la importancia de que los capitalinos conozcan con exactitud todos los detalles sobre el racionamiento en sus respectivas zonas. Por ello, la Alcaldía y el Acueducto habilitaron Chatico, un asistente virtual a través de WhatsApp (+57) 3160231524, que resolverá las inquietudes.