En la mañana de este jueves, 08 de febrero, la comunidad del barrio Babilonia, en la localidad de Usaquén (Bogotá), se conmocionó cuando un trabajador de una empresa contratista de Claro, quien estaba subido a un poste eléctrico haciendo mantenimiento a las redes, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo obligó a soltarse y quedar, al parecer inconsciente por unos minutos, mientras su ropa se consumía por el fuego que provocó la electricidad.
El hecho fue grabado por un habitante del sector y publicado en redes sociales. Allí se puede ver cómo el contratista colgó durante minutos del poste eléctrico y las llamas que quemaban su vestimenta y, poco a poco, también su cuerpo. Algunos agentes de la Policía también acudieron al lugar, pero ni ellos ni los habitantes encontraron la forma de ayudar a esta persona.
Pasados unos minutos, acudieron los bomberos que apagaron las llamas y bajaron al hombre que, si bien estaba con vida, su estado era de gravedad por la descarga eléctrica y las quemaduras. Inmediatamente, fue trasladado a un centro médico.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, al lugar llegaron voluntarios “de las estaciones Caobos, Chapinero y el Equipo Técnico de Rescate”. Quienes rescataron y brindaron “atención pre hospitalaria a una persona que resultó lesionada y atrapada, luego de sufrir una descarga eléctrica en la Calle 165 con Carrera 13 B”.
Por su parte, la empresa Claro emitió un comunicado sobre el hecho, confirmando que el contratista permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Así mismo, Claro indicó que “lamentan la situación presentada el día de hoy en Bogotá, en la que un técnico de la empresa contratista Sicte, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el barrio Babilonia en Usaquén, resultó gravemente herido. La compañía se solidariza con los familiares y allegados del contratista en este doloroso momento, y pedimos por su pronta recuperación”.
En el comunicado agregaron que “Claro cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional acorde a las exigencias de la ley colombiana, e implementada por todos los aliados de la empresa. Por ello, trabajará con las autoridades para determinar las causas del accidente y adoptará las medidas de prevención necesarias”.