En la mañana de este sábado arribó a Colombia, procedente de México, el coronel Benjamín Núñez, quien está siendo investigado por estar presuntamente implicado en el asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

De acuerdo con lo informado por Migración Colombia, Núñez, quien se entregó este viernes en el consulado de México, llegó a territorio colombiano en un vuelo comercial y custodiado por el CTI de la Fiscalía. Horas después de su arribo al país, un juez declaró legal su captura. 

​Aunque se esperaba que el Coronel llegara a Colombia en la madrugada de este sábado, el avión en el que viajaba tuvo una emergencia poco después de despegar y tuvo que regresar por unos minutos a Ciudad de México. 

Lea además: A la cárcel diez policías involucrados en triple homicidio de jóvenes en Sucre

"El coronel Núñez llegó en vuelo comercial y no venía en calidad de deportado o expulsado desde México. Es decir que arribó como cualquier otro pasajero al territorio nacional", aclaró Migración Colombia. 

Cabe recordar que el Coronel es investigado como presunto autor del asesinato de los jóvenes Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo. Por estos hechos, el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel, quienes ratificaron la presunta participación del Oficial en este crimen.

Captura fue legalizada por la Fiscalía

Una vez en Colombia y luego de realizarle los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición de agentes del CTI, quienes lo presentaron ante un juez de control de garantías de Sucre.

En medio de una audiencia concentrada y al cumplirse los requisitos establecidos por la ley, el juez declaró legal la captura del Coronel.  "Al oficial se le respetaron y garantizaron sus derechos como persona privada de la libertad, al tiempo que se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía", indicó el ente investigador.

La Fiscalía detalló que vinculará al Coronel en la investigación penal que avanza por su presunta participación en el homicidio de los tres jóvenes en Sucre y que, en ese sentido, se le imputará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.