La madrugada del lunes, 11 de diciembre de 2023, estuvo llena de angustiosos momentos por cuenta de una explosión en el peaje de Boquerón, en la vía que de Bogotá comunica a Villavicencio. Todo ocurrió sobre las 2 de la madrugada.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el hecho se desencadenó a partir del lanzamiento de tres artefactos explosivos exactamente en el peaje Boquerón en la vía al Llano.

Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento exacto en el que estallaron los tres artefactos. A pesar de que la onda explosiva no fue lo suficientemente fuerte, sí generó algunos daños en las cabinas de los peajes.

Por su parte, Concesionaria Vial Andina rechazó lo ocurrido y se refirió a las dos personas que resultaron afectadas. Fue por medio de un comunicado que Coviandina confirmó que dos contratistas quedaron levemente heridos.

Además, informó que estas personas están recibiendo atención médica en el hospital de Cáqueza. Resulta importante mencionar que los lesionados son un tripulante de ambulancia y una persona que desempeñaba el cargo de cajero en el peaje Boquerón .

“Lamentamos profundamente que estas personas hayan resultado afectadas por este hecho tan desafortunado. Nos solidarizamos con ellos y con sus familias, y esperamos su pronta recuperación”, anotó.

En ese sentido, Coviandina reiteró su firme rechazo ante lo ocurrido y aseguró que se estará al pendiente de las investigaciones, las que, por el momento, están adelantando las autoridades.

Ofrecen millonaria recompensa

A raíz de este atentado con artefactos explosivos, el gobernador Nicolás García mencionó que se convocó a un consejo de seguridad e hizo énfasis en que se está ofreciendo una recompensa de $50 millones a quien aporte información de los responsable del acto terrorista.