En el barrio Caldas, localidad de Kennedy en el sur de Bogotá se registró un lamentable homicidio dentro de un hotel llamado la Perla del Encanto. En este lugar ubicado en la carrera 86 con 38 encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que había llegado al establecimiento unas horas antes.
Según se pudo determinar, las trabajadoras del hotel encontraron a la joven con signos de asfixia y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico en la habitación 208 donde se habría hospedado junto a otra persona.
De acuerdo con información revelada por Blu Radio, la mujer tendría entre 25 y 28 años de edad e ingresó a una habitación con un hombre en las horas de la madrugada, quien es el principal sospechoso de este hecho lamentable, sin embargo, no se conoce su paradero actualmente.
“Se presenta el homicidio dentro del hospedaje La Perla del Encanto. Una femenina, la cual tiene una bolsa en la cabeza”, indicaron las autoridades, quienes afirmaron que de acuerdo con las investigaciones iniciales, el crimen habría ocurrió el domingo 29 de octubre a eso de las 12 del mediodía.
La Policía continúa las indagaciones para dar con el responsable de este asesinato. Vecinos del sector aseguraron que la la joven era una trabajadora sexual de nacionalidad extranjera, sin embargo, las autoridades no han conformado esa información.
Mujer es brutalmente asesinada en motel en Bogotá
Este no fue el primer caso de este tipo en la ciudad. El pasado mes de septiembre una mujer fue asesinada en un motel ubicado en el barrio Los Mártires por quien sería su pareja en el momento de los hechos. Según se conoció, la víctima fue apuñalada y aunque escapó para pedir auxilio, los esfuerzos fueron insuficientes y perdió la vida por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el reporte de la Policía de la capital colombiana, el feminicidio ocurrió sobre las 10:10 de la mañana del jueves 28 de septiembre a las afueras de un motel en el barrio Santa Fe, de la localidad de Los Mártires, ubicado en la Calle 19 con Carrera 16.
Vecinos del sector intentaron auxiliar a la mujer gravemente herida y pidieron apoyo a las autoridades. Sin embargo, cuando uniformados de la Policía llegaron al lugar encontraron a la víctima tendida en la calle sin signos vitales. Luego de escuchar los relatos de la comunidad, los uniformados lograron capturar al señalado agresor en la Calle 22 con Carrera 17, a solo unas cuadras del lugar del crimen.
“Aproximadamente a las 10:10 horas de la mañana en el barrio Santa Fe se nos presenta un hecho de violencia con una mujer, quien se encontraba en la parte interior de un hotel en su habitación. Esta persona de sexo masculino la agrede con un arma blanca, ocasionándole unas heridas que posteriormente le producen la muerte”, explicó el Teniente Coronel Héctor Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #4 de la capital colombiana.
Asimismo, el Oficial señaló que los uniformados del CAI de Samper fueron alertados sobre lo sucedido. “Fuimos alertados por los residentes del sector, inmediatamente se despliega la reacción policial con los cuadrantes y se logra la captura en flagrancia de este sujeto que quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación”.
El panorama de los crímenes contra las mujeres es escalofriante: solo el año pasado, 614 mujeres fueron asesinadas en casos de feminicidio en Colombia. Otras 47.771 sufrieron violencia intrafamiliar, lo que significa que en promedio cada hora hubo 3 víctimas en el país y 128 al día.
Según la Corporación Excelencia en la Justicia, al menos el 20 % de los casos que llegan a manos de los jueces se rezaga, mientras entre el 39 % y el 59 % de los casos que llevan los magistrados de las altas cortes son procesos antiguos que no han tenido respuesta, dejando a los afectados sin una resolución jurídica y generando impunidad que termina por ser una revictimización más.