Luego de una reunión entre la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se decidió desplegar directamente a Turquía personal de apoyo para las labores de rescate que aún continúan en ese país a causa del terremoto que ocurrió hace seis días.
Ad portas de cumplirse una semana del terremoto que afectó a Turquía y Siria, dejando como saldo de más de 20.000 muertos, día a día se conocen más historias de personas y animales que continúan rescatando debajo de las ruinas que dejo el “desastre del siglo”, calificado así por el Presidente de Turquía.
Varios países han enviado su apoyo a los organismos estatales turcos que no dan abasto en la búsqueda y rescate de la zona que afecto el sismo que albergaba un aproximado de 13 millones de personas. Por tal motivo, el Gobierno de Colombia también quiere expresar su solidaridad.
Lea aquí: ¿Cómo va la obra de la variante en Rosas, Cauca? Petro promete entregarla en 10 días
Según expresó la Cruz Roja Colombiana, entre el domingo 12 al martes 14 de febrero, estarán enviando un equipo conformado por 12 personas y dos caninos expertos en operaciones de búsqueda y rescate.
Un equipo médico en salud EMT integrado por 10 personas, un médico y dos perros de rescate.
“El Emergency Medical Team (EMT) que se desplaza a la zona afectada por el terremoto, se ha conformado aunando esfuerzos entre en Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la Fundación Barco y el Hospital Universitario Clínica San Rafael, este equipo integral sale en representación de Colombia”, expresó la Cruz Roja Colombiana.