Este jueves la Cruz Roja del Valle celebró el nombramiento de su presidenta, Fabiola Pineda, como Primera Vicepresidenta de este organismo a nivel nacional.
La elección se llevó a cabo este jueves en la XVIII Convención Nacional Ordinaria Electiva de la Cruz Roja Colombiana, realizada en Medellín.
En la actividad participaron los Presidentes Seccionales; Voluntarios Seccionales y Representantes Nacionales de las Agrupaciones Voluntarias, para la elección de los nuevos líderes humanitarios que conformarán la Junta Directiva Nacional para el periodo 2017 – 2021 de la institución.
Fabiola Pineda de Villegas, es voluntaria Dama Gris desde hace 42 años, se desempeña en la actualidad como Presidenta de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, fue presidenta de la Comisión de Ética de la Cruz Roja Colombiana y pertenece a la Comisión Seccional de Seguridad junto con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, con más de 72.000 horas dedicadas al trabajo voluntario.
“Es una gran responsabilidad y un honor ocupar este importante cargo en la Cruz Roja a nivel nacional, un compromiso para seguir posicionando a la institución humanitaria por excelencia en el país, fortaleciendo al voluntariado, pilar fundamental para el cumplimiento de nuestra misión”, sostuvo Fabiola Pineda de Villegas, I Vicepresidenta de la Cruz Roja Colombiana.
Se resaltan importantes logros de su gestión como Presidenta de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca: Obtención de la Certificación en Calidad ISO 9001 – Versión 2008 por Bureau Veritas en tres programas de las agrupaciones voluntarias: Damas Grises, Juventud y Socorrismo, siendo la primera Seccional en Colombia en obtener estas certificaciones; la consecución del Programa Humanitario por Cali, presentado en la Conferencia Mundial de Reducción de Desastres en Japón, escogido como modelo de programa en resiliencia, la realización del Foro Mundial de Resiliencia en la capital del Valle y la consolidación del proyecto de fortalecimiento de las Unidades Municipales con el Cicr.
Esta nueva Junta Directa Nacional continuará con el liderazgo humanitario de la Institución y velará por el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020, además del fortalecimiento institucional que permitirá garantizar la cercanía con las comunidades, y de esta manera beneficiar a más colombianos que lo necesitan.