Luego de que en la noche de este martes se presentara un aparatoso accidente en el kilómetro 11+400 de la Vía al Llano, el cual ocasionó más de 8 horas de cierre vial, en la mañana de este miércoles se informó que el paso fue habilitado nuevamente.
El concesionario vial Coviandina indicó que se habilitó de manera progresiva el tráfico en ambos sentidos en la vía Bogotá - Villavicencio, a la altura del kilómetro 11, cerca al municipio de Chipaque. Esto, luego de que los vehículos implicados en el siniestro fueran retirados.
“Autoridades informan que luego de realizarse el retiro de los vehículos involucrados en el siniestro vial y, finalizadas las labores de limpieza de la vía en el km 11+400, se habilita de manera progresiva el tráfico en ambos sentidos”, manifestó dicho concesionario a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Del mismo modo, reveló que, debido al alto flujo vehicular represado en diferentes puntos de la vía, “las autoridades iniciaron con el despeje de la zona donde se registró el siniestro vial, progresivamente se habilitarán los otros puntos de control”.
Cabe recordar que en el accidente resultaron involucrados por lo menos dos vehículos y un camión cargado de arena, el cual se volcó sobre la vía y provocó, a su vez, el cierre vial durante varias horas.
Incluso, el coronel Jhonatan Sandoval, jefe seccional de la Policía de Carreteras de Cundinamarca, contó ante los micrófonos de Blu Radio que se debía remover todo el material de la carretera para poder dar paso y garantizar la seguridad de los viajeros.
Tras lo ocurrido no se reportaron personas heridas y estas fueron evaluadas inmediatamente por personal médico.
Sobre lo sucedido, versiones preliminares indican que el camión de carga habría perdido el control, lo que provocó que se volcara en la carretera. Por el momento, expertos en movilidad investigan las causas reales que condujeron al accidente.