Para despedir al gran músico colombiano, Lisandro Meza, se recuerdan cuáles fueron sus grandes éxitos que pusieron a mover a todo un país, canciones como La burrita de Eliseo, El caballo relinchón, Hace un mes, La flaca de Vitola; sin embargo, los más recordados son El guayabo de la ye y los Sabanales, los dos últimos los grabó con el reconocido grupo Los Corraleros de Majagual.
Lamentando la perdida de este compositor este 23 de diciembre, se hace memoria que en el momento que llegó la pandemia en el 2020, Meza anunció su salida de los escenarios nacionales al año siguiente, dado que se contagió de Covid-19, enfermedad que lo deterioró considerablemente en su salud y dejó su agrupación Los hijos de la Niña Luz, apodo de su esposa, a cargo de sus hijos.
Se despide el maestro Meza
En las épocas navideñas era complicado poder contratar al maestro y juglar Lisandro Meza, porque su agenda para esta temporada era difícil poder concretar un concierto, lo que garantizaría un éxito total de la fiesta con sus pegajosas canciones.
Se tiene registro que Lisandro Meza hizo una de sus últimas presentaciones en el departamento de Antioquia, al parecer es el municipio de Anorí el 3 de diciembre de 2020, poco antes que anunciara su salida de los escenarios en el 2021.
Legado del juglar
Nacido el 26 de septiembre de 1937, en El Piñal, departamento de Sucre, nacería el hijo de don Raymundo y doña Victoria. Lisandro Meza, seguirá contando con un legado que ha exaltado los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana.
Por todo esto, a lo largo de las décadas, se ha ganado títulos otorgados por su público como ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, además de ‘El Rey de la Cumbia’.
El caminante de caminos que contagiaba con su música parrandera a todo el que la escuchaba, ha dejado huellas imborrables en todo el país. Hoy Lisandro Meza deja este mundo, pero su legado deja una historia que nadie borrará.
Su habilidad para componer, cantar e interpretar todo tipo de instrumentos y géneros musicales, lo llevaron a quedar marcado en la historia de la música colombiana.