Los fines de semana son los días que muchas personas anhelan que lleguen, debido a que es el momento perfecto para poder salir a disfrutar de buenos momentos en compañía de los seres queridos, como por ejemplo visitando las cálidas aguas de algunos termales.
Y es que las aguas termales pueden llegar a ser muy relajantes y un buen escape para liberar tensión de las preocupaciones que se adquieren en los días laborales.
Además, estas aguas otorgan diversas ayudas al cuerpo humano, como por ejemplo liberar toxinas, tratar problemas dermatológicos, patologías renales y demás, por lo que es un plan que debería realizarse de seguido para poder liberar el estrés.
A continuación podrá leer la recomendación de tres de los mejores termales cercanos a Bogotá, según las calificaciones de las personas que lo han visitado.
Termales en Boyacá (Paipa)
Este es uno de los paraísos que más visitas tiene los fines de semana por los colombianos, debido a sus hermosas instalaciones. Por ejemplo, entre los servicios que tiene están que cuenta con piscinas de agua medicinal, spa a base de chorros de agua termal, masoterapia y circuito hidrotermal.
Asimismo, cuenta con camas burbujas en spa, masaje con lodo, hidratación con algas y muchas más opciones que pueden contribuir a un día lleno de relajación.
El precio de la entrada a este lugar es de $12.000 para niños entre 4 y 10 años, mientras que los adultos deberán cancelar $20.000. Sin embargo, algunos de los servicios deben ser cancelados por aparte, pero hay planes desde $70.000 que incluyen varias de estos servicios.
Paraíso Termal, Guateque
Este lugar está ubicado en la vía Macheta-Guateque, en el kilómetro 32. Entre los beneficios que otorga este espacio está su ubicación estratégica entre árboles y montañas, lo que le otorga un ambiente de tranquilidad y aire puro.
También cuenta con tres piscinas minerales, lodoterapia, un spa con masajes que cuestan alrededor de $35.000 y un sendero ecológico.
Los precios para entrar a este espacio de relajación rondan los $20.000 para los adultos, mientras que los niños deben cancelar $16.000.
Balneario El Batán, Cuítiva
Sus tres piscinas termales y baños turcos caracterizan a este lugar, las cuales tienen aguas bicarbonatadas y ricas en minerales.
Asimismo, ofrecen servicio de restaurante y su especialidad es la comida de mar, especialmente la trucha, pero también ofrecen carnes y pasta.
Para los adultos el precio es de $26.000 y para los niños de $17.500.
Las mejores ciudades para visitar en 2023
Por su historia, cultura, arquitectura y belleza, Colombia es uno de los países más diversos del mundo, pues su naturaleza y la calidad de su gente hacen de esta nación un sitio imperdible para todos los viajeros. Por ello, muchas personas coinciden en que es difícil escoger cuál es el lugar más ‘chévere’ del país, pues aseguran que todos tienen su “encanto”.
Por lo anterior, la discusión sobre cuál es la mejor ciudad de Colombia se ha mantenido por años, lo que ha llevado a que muchas personas debatan con argumentos como el clima, la comida, las fiestas y los lugares turísticos, para definir la mejor zona del país.
No obstante, en la era digital la inteligencia artificial del ChatGPT entró al ‘rin’ y dio su respuesta definitiva sobre esta gran pregunta.
Entre las ciudades más visitadas del país sudamericano se destacan Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, cada una muy diferente, pero con atractivos y conexiones turísticas que les permiten ofrecer grandes experiencias a los viajeros. Por eso se destacan en la lista y se posicionan como las mejores para conocer.
Así entonces, en búsqueda de una respuesta concreta, el ChatGPT explicó que, como un “modelo de lenguaje”, carece de opiniones personales o juicios subjetivos, no es capaz de entregar un resultado preciso y aclaró que cada ciudad ofrece sus distintos atractivos y estos pueden variar de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona y lo que busquen para vacacionar.
Ahora bien, aunque la IA no dio una respuesta exacta, sí habló sobre algunas ciudades del país que se destacan a nivel internacional. Una de ellas, Bogotá, que se resalta por su vida cultural y artística, además de que es el centro económico y político más importante del país. Le sigue Medellín, con características similares, un ambiente innovador y un clima que encanta a cualquiera.