Con masivos eventos, shows y presentaciones, regresa la Feria de la Flores a Medellín en su edición número 67, y esta vez será 100 % pública con más de 100 funciones de entrada gratuita.

Así lo aseguró el alcalde Federico Gutiérrez, quien señaló que, aunque habría múltiples espectáculos gratuitos, también habrá cerca de 80 eventos de índole privada, entre conciertos, festivales y ferias.

“Nuestros silleteros llegarán renovados. Ellos volverán a ser el alma de la feria y merecen nuestro reconocimiento: con sus manos transforman la belleza de nuestras montañas en arte, llevan sobre sus espaldas nuestra historia y, con cada paso, llenan de color todos los grises”, contó Gutiérrez.

Desde el 2 hasta el 11 de agosto, los antioqueños y demás interesados podrán asistir a la Feria de la Flores. | Foto: El País @fotosdechecho

A renglón seguido, complementó que los silleteros serán el eje de la feria y que habrá un incremento de hasta el 15 % en los reconocimientos económicos para ellos.

Así las cosas, desde el 2 hasta el 11 de agosto, los antioqueños y demás interesados podrán asistir a la Feria de la Flores, que para este año trae varias novedades, entre ellos se destaca la Avenida Primavera con calles, ritmos y flores, un evento que permitirá el encuentro de habitantes y visitantes en un desfile lleno de arte, cultura, música y color.

Del mismo modo, según informó El Tiempo, estará la Plaza de las Flores Parques del Río y la Plaza de las Flores Oriente, esta última se ubicará en la cancha Miraflores, en el centro oriente de la ciudad.

Sobre el Desfile de Silleteros, evento que dará cierre a la Feria, la alcaldía indicó que este año desfilarán 430 adultos, 50 niños y 50 jóvenes, para un total de 530 silleteros.

En la festividad, también habrá cerca de 80 eventos de índole privada, entre conciertos, festivales y ferias. | Foto: Alcaldía de Medellín

Asimismo, la Administración Municipal indicó que volverán las graderías, según el alcalde, por petición de los mismos silleteros.

“Los silleteros solicitaron instalar de nuevo las graderías durante el desfile para garantizar organización, seguridad y un espacio para que sus familiares los acompañen y animen”, indicó el alcalde.