Luego del grave accidente de un camión cisterna que chocó y estalló en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, el túnel de Quebrada Blanca seguirá cerrado mientras avanzan las investigaciones y revisan los daños que produjo la explosión a la infraestructura.
Con respecto al cierre de la vía al Llano, el director de la Operación Vial de Coviandina, Fernando Castillo, aseguró que la operación se tomaría “varios días”.
Según le contó el Director de Coviandina a Blu Radio, los trabajos en esta vía “seguramente llevará un tiempo prudencial”, pues lo relevante es la “seguridad de los usuarios y se debe garantizar”.
Asimismo, aclaró que lo que harán ahora es verificar todos los equipos que se vieron afectados por este accidente, como por ejemplo, las señales de tránsito, herramientas de monitoreo y otros, los cuales se intentará instalar de nuevo en el menor tiempo posible.
“Por condiciones de seguridad no se puede permitir el ingreso. Toca hacer las revisiones correspondientes, toca revisar nuevamente y determinar los equipos que se afectaron, qué se afectó de la infraestructura”, manifestó Castillo.
Y sumó a su declaración que “obviamente, no es una tarea de un día, sino que hay que hacer un diagnóstico, una valoración y se tendrá un tiempo ejecución que se determinará con los antecedentes para saber cuándo tendremos nuevamente el túnel en servicio”.
El director de Coviandina aseveró que están creando un paso alterno entre el peaje de El Naranjal y el Kilómetro 57, sin embargo, ahora solo se puede cruzar de a un vehículo en un sentido, pues se debe recordar que meses atrás una avalancha tumbó el puente de esta zona.
Este desvío sería en sentido Villavicencio - Bogotá y después se hará el cambio, hasta que ya se pueda habilitar completamente la vía.
Es importante mencionar que dicho puente tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, y regularmente, los vehículos de categoría séptima, que tienen tres ejes en el remolque y la unidad de tracción, pesan justamente los 52. Por tal motivo, no puede cruzar más de uno al tiempo, lo que limita más aún “la circulación” de los viajeros.
Frente a esta problemática que ha generado los daños en el túnel de Quebrada Blanca, el director de Coviandina indicó que se hará una reunión para analizar esto y encontrar una rápida solución.