Dos meses acumula la aerolínea Emirates en el mercado colombiano, después de que abriera en junio pasado la ruta que parte desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá y lleva a sus viajeros a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con una única escala en Miami.
El éxito que ha tenido la aerolínea con esta ruta, ofreciendo buenos precios a los colombianos que aprovechan esta posibilidad para viajar a Miami, ha hecho que Emirates anunciara en días recientes que ofrecerá un nuevo servicio desde el 1 de febrero de 2025, según se tiene presupuestado.
El country manager de la aerolínea, Scott Lantz, le reveló a La FM que empezarán a ofertar la clase Turista Premium en su ruta, lo cual significará un rediseño de sus aviones Boeing para introducir esta nueva sección. Al mismo tiempo, otras secciones tendrán que sufrir una mínima reducción para dar cabida a la clase Turista Premium.
La clase Business, por ejemplo, podría pasar de 42 asientos a 40. Pese a esto, la aerolínea le apostará a darle un plus a la experiencia de sus usuarios.
¿Qué contiene la experiencia Turista Premium?
Esta nueva clase consiste en dar la posibilidad a los viajeros que suelen ir en Turista para que tengan una vivencia de lujo a un precio ligeramente más elevado, en comparación con las otras secciones del avión Boeing 777-300ER.
“Vamos a ofrecer un producto renovado en el mercado. Es decir, vamos a seguir ofreciendo ocho suites privados en Primera Clase; luego vamos a tener 40 asientos en Business; Turista Premium, que está por definir, podría tener entre 24 y 28, y aproximadamente 200 lugares en Turista”, le contó el directivo de Emirates al citado medio.
Lo más destacable son las mejoras en el sistema de entretenimiento: un televisor HD de 13,3 pulgadas en el que se puede elegir entre miles de películas, programas de televisión, álbumes y más. “Conecte sus propios auriculares de forma inalámbrica por Bluetooth si lo prefiere. Nuestro nuevo A380 también cuenta con servicio de wifi de mayor velocidad”, informa Emirates en su sitio web oficial.
En cuanto a comodidad -algo muy cuestionado en Colombia a las aerolíneas-, esta nueva clase ofrece asientos con espacio adicional para estirarse, con reposa piernas acolchados elevados para ubicar los pies y reposacabezas ajustables con un mayor grado de reclinación.
En resumen, el pasajero podrá quedar en posición semiacostado, permitiendo más relajación o tomar una siesta si así lo prefiere. “Nuestros amplios asientos de clase Turista Premium están en la parte delantera del avión, por lo que tendrá prioridad a la hora de salir cuando aterricemos”, añade Emirates.
Scott Lantz informó que aún no tienen definido el precio que se cobrará a los viajeros por este nuevo servicio, “pero una clase Turista hoy en día cuesta aproximadamente $ 420 dólares ($ 1,7 millones de pesos) y Business está en $ 1240 dólares (alrededor de $ 5 millones). Entonces, la clase Turista Premium diría que estará aproximadamente entre $ 650 y $ 700 dólares ($ 2,65 millones a $ 2,86 millones)”, concluyó.