El presidente Iván Duque anunció este martes que la cuarentena obligatoria por el coronavirus en Colombia se extenderá hasta el día 25 de mayo. Explicó que la salida del aislamiento solo podrá hacerse de manera escalonada para evitar que los contagios del Covid-19 aumenten críticamente.

"Entre el 11 y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva", dijo en la transmisión diaria que hace el mandatario desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

Aseguró que otros sectores de la industria estarán exceptuados para retomar actividades laborales y dinamizar la economía que ya se ha visto gravemente afectada por el cese decretado para contener la pandemia en territorio nacional.

"Vamos a tener ventas al por mayor de automotores, de muebles, así como de otros artículos y servicios que son importantes para nuestra sociedad", explicó.

Lea además: Casos de coronavirus en el Valle suben a 1135 este martes, hay más de 8600 en Colombia

El presidente Duque aseguró que los gobiernos regionales y locales apoyarán el proceso de las empresas que retomen su operación para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad requeridas.

"Queremos seguir trabajando con alcaldes y gobernadores (...) para que vayan midiendo la aplicación de los protocolos en la resolución 0666, sumados a los que se habilitarán en los próximos días por los ministerios de Salud y Comercio, para trabajar desde lo local", afirmó.

El Jefe de Estado también anunció modificaciones sobre la medida que restringe a niños y adolescentes permanecer en espacios públicos o realizar actividades al aire libre.