En la tarde de este sábado 7 de septiembre, ocurrió un grave accidente en la vía que conecta Honda, Tolima y La Dorada en Caldas. En el siniestro perdieron la vía un total de cinco personas, entre ellas un menor de edad.
El choque se dio entre una buseta de servicio público y una tractomula. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la buseta de servicio público, Mario Pinto, dos mujeres, un hombre y un niño de 7 años.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima, aseveró que se están estableciendo las causas del accidente, además de informar que “la buseta pertenecía a una empresa del municipio de Honda y estamos en esta situación atendiendo y siendo solidarios con sus familias”.
Después de que se presentó el accidente, y a pesar de las personas que perdieron la vida aún se encontraban en el lugar, varios inescrupulosos se dedicaron a robar la carga de arroz que llevaba el vehículo pesado.
Según el diario La Patria, las personas fallecidas han sido identificadas como Gloria Patricia Llano Díaz, de 67 años; Leidy Carolina Yaima Ávila, de 28; su hijo de 6, y Mario Pinto, de 66, quien era el que iba manejando.