A tres horas y media de Cali está Santa Rosa de Cabal, municipio de Risaralda, que cada vez tiene más que ofrecer a los viajeros que llegan ahí desde todos los rincones del mundo.
Gracias a los emblemáticos chorizos santarosanos, Santa Rosa de Cabal se convirtió en un destino obligado del Eje Cafetero. El País le recomienda cuatro planes para que toda la familia pueda disfrutar de la 'Ciudad de las Araucarias'.
Tour Gastronómico
La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes tradicionales para disfrutar del famoso chorizo santarosano en su versión original (una porción del embutido que se sirve hervido) y en preparaciones gourmet, acompañado de bebidas a base de panela y frutas. Además, es posible degustar comidas rápidas y platillos internacionales que van desde comida mexicana hasta sushi.
Las catas de café son una novedosa alternativa que la ciudad ofrece a los turistas para tener una experiencia completamente renovada. Este servicio lo ofrecen varios cafés de la ciudad con el fin de incentivar la producción del café orgánico de la zona.
Aguas termales
Los visitantes también tienen a su disposición dos complejos de aguas termales de muy alta categoría: la Reserva Termal San Vicente y los Termales Santa Rosa de Cabal. Estos centros cuentan con restaurante, cafetería, hotel, actividades al aire libre, variedad de piscinas termales e incluso, ofrecen a sus visitantes tratamientos tipo spa.
Lea también: ¿Viajará al Eje Cafetero? Esta aplicación móvil puede serle muy útil
Tour por la ciudad
Santa Rosa es una ciudad de aproximadamente 72 mil habitantes, de manera que conserva ese ambiente acogedor de las ciudades intermedias del país.
Es por eso que los turistas pueden realizar recorridos para visitar el Parque de las Araucarias, el Monumento al Machete, la Basílica menor Nuestra Señora de las Victorias, la antigua Estación del Ferrocarril, la Casa de los Fundadores y el cerro de las Tres Cruces. Aunque estos recorridos pueden hacerse sin guía, en la ciudad es posible conseguir este servicio.
Actividades al aire libre
Por su localización geográfica es posible realizar actividades al aire libre como el senderismo, camping, recorridos en bicicleta y cuatro por cuatro, o en carros camperos.
Y ya en la noche los visitantes cuentan con una amplia variedad de bares, discotecas y hoteles en la zona rosa de la ciudad.