Un transeúnte que se movilizaba por la localidad de Barrios Unidos, en el suroccidente de Bogotá, fue testigo de un macabro hallazgo en las aguas del caño Arzobispo, en las cuales flotaba el cuerpo sin vida de una persona.

El hecho tuvo registro en horas de la mañana de este martes, 19 de noviembre, exactamente en la calle 80 con carrera 64 del barrio Simón Bolívar.

Según reportes de las autoridades, el cuerpo fue hallado cubierto en un gran porcentaje de barro y sin prendas de vestir. A su vez, se pudo evidenciar grandes signos de violencia, tales como una herida de arma blanca por el pecho, cortadas y varios hematomas en la espalda.

Sobre lo sucedido, el oficial de guarnición Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Leonardo Bernal, indicó que “a través de la línea 123 se nos avisa de un cuerpo al parecer sin vida en el caño Arzobispo de la localidad de Barrios Unidos. Ya se encuentra la policía judicial con el cuerpo de bomberos con el fin de extraer este cuerpo y verificar los móviles de este lamentable hecho”.

La información preliminar apunta a que el cadáver sería de un hombre de una edad aproximada a los 35 años. Por el momento, las autoridades no descartan que se haya tratado desde un homicidio hasta un posible accidente.

Así las cosas, con el objeto de conocer cuanto antes las causas detrás del hecho, la Policía y la Fiscalía General de la Nación ya iniciaron las investigaciones correspondientes. Incluso, se han encargado de revisar las cámaras de seguridad del sector para determinar quién o qué sería el responsable de esta nueva tragedia.

En ese sentido, las autoridades también buscan descartar que la víctima se trate de un habitante de calle, teniendo en cuenta que estos optan por construir ‘cambuches’ debajo de los puentes por los que pasan las aguas residuales o ríos.