En medio de la alerta ambiental que vive la capital del país, delincuentes estarían sacando provecho para robar a los ciudadanos con un permiso falso de pico y placa solidarios.
Específicamente, se trataría de una página falsa que llevaría a las personas a pagar el supuesto permiso, pero al final, todo sería una estafa.
La situación se hizo viral en redes sociales, por la denuncia impuesta por algunos ciudadanos de la capital. De hecho, la página que se estaría utilizando para estos fines delictivos, al parecer, sería www.picoyplacaenred.com. Este portal estaría apareciendo en el buscador cuando el usuario escribe pico y placa solidario en su navegador de confianza.
Según la denuncia impuesta por varios internautas, esta página tendría varios errores de ortografía y estaría pidiendo algunos datos, después de esto, lleva a la persona a un chat de WhatsApp, donde le piden más información personal.
Posterior a eso, la persona que está realizando el trámite, le llegaría un supuesto código de confirmación con el cobro del dinero, $65.000 en el caso del permiso diario.
Después de realizar el respectivo pago, el ciudadano recibiría un documento totalmente falso, con el título: “permiso especial de acceso a área con restricción vehicular”.
Cabe mencionar que hasta el momento, por la alerta en la calidad el aire en Bogotá, el trámite del pico y placa solidario sigue suspendido hasta nueva orden, según lo confirmó el alcalde mayor de la ciudad, Carlos Galán.