La polémica y los cruces entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez no para y en las últimas horas tuvo otro capítulo. Nuevamente, el presidente Gustavo Petro también fue protagonista.
Todo inició con una publicación que hizo el jefe de Estado en la que afirmó que su Ejecutivo y la administración de Quintero pusieron a funcionar Hidroituango. "Quienes logramos poner en funcionamiento Hidroituango de EPM, fue éste gobierno nacional y el gobierno de Quintero en Medellín“, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Como era de esperarse, la respuesta por parte de Fico no tardó en llegar y arremetió duramente en contra del máximo mandatario y el anterior alcalde de Medellín. “Eso es falso, Gustavo Petro. Lo difícil es cogerte en una verdad”, respondió.
Gutiérrez fue más allá asegurando que en el año 2018 él fue el encargado de ponerle la frente a la emergencia que se presentó en el proyecto y, según dijo, gracias a esto hoy en día es una realidad.
“Resultado: evitamos la tragedia, no se perdió una sola vida, protegimos el medio ambiente y dejamos el proyecto en fase de recuperación”apuntó.
En ese sentido, el hoy mandatario local precisó que entregó el proyecto con grandes avances y afirmó que, en gran parte, esto permitió que en el país no existiera una crisis de energía. “Y le recuerdo que fue Hidroituango el que salvó a Colombia el año pasado de un racionamiento”, comentó.
“Hidroituango existe pese a usted y a su aliado corrupto, que han hecho hasta lo imposible para destruir el proyecto. Deje de mentir. Deje el odio contra Medellín y Antioquia”, agregó.
Estas palabras, por supuesto, no le gustaron para nada a Daniel Quintero, quien no tardó en responder de manera directa y clara, arremetiendo en contra de su sucesor. “Ve bobo pendejo, en 2018 que colapsó Hidroituango el Alcalde eras vos”, contestó.
El exmandatario hizo referencia a los procesos judiciales que se han abierto en contra de algunos funcionarios de la actual administración y hasta hizo una dura acusación en contra de esta.
“Construiste sin licencia, bajaste la calidad de los materiales y escondiste pruebas”, apuntó.
Finalmente, Quintero, quien fue imputado hace algunos días por la Fiscalía General de la Nación, cerró su arremetida diciéndole a Gutiérrez: “Corregite”.
De esta forma, un nuevo round se presentó entre el exmandatario y el actual alcalde de la capital de Antioquia, en donde nuevamente el tema de discusión es el proyecto de la hidroeléctrica.