La periodista Darcy Quinn, otra víctima más de la inseguridad en Colombia, denunció este sábado 10 de junio en su cuenta de Twitter que extraños ingresaron durante la anoche a su apartamento, el cual está ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

La periodista mostró algunas fotografías sobre el estado en el que había quedado su hogar, pero lo que sin duda llamó más la atención que los delincuentes no se robaron absolutamente nada del apartamento, sino que lo dejaron destrozado con todos sus objetos personales regados.

“Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada … @FiscaliaCol y @PoliciaColombia investigan”, dijo.

Que la situación se haya dado de esa forma ha llevado a que se piense que los delincuentes que entraron en la noche estaban buscando algún objeto en específico en la casa de la comunicadora y no lo encontraron, ya que ella aseguró que no se habían llevado nada. Aunque también se podría tratar de un intento para intimidarla.

También cabe aclarar que Darcy Quinn hace unos días informó sobre el estado de salud de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

Darcy Quinn denuncia que extraños entraron a su casa | Foto: Fotomontaje SEMANA/ Cuenta de Twitter Darcy Quinn

Los investigadores del CTI de la Fiscalía llegaron temprano en la mañana al apartamento de la comunicadora para revisar y buscar alguna pista que logre arrojar algún dato sobre lo ocurrido durante la noche. Esa intimidación también preocupó a los vecinos, quienes se alarmaron al escuchar los ruidos provenientes de la vivienda de periodista.

La denuncia ha generado múltiples comentarios en apoyo a la víctima, entre ellos, de la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, quien le envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Un abrazo @darcyquinnr revolcaron todo, ¿qué buscaban? Crucial investigación”.

Asimismo, la también periodista Vicky Dávila denunció lo ocurrido: “Urgente: Darcy Quinn denuncia que extraños entraron a su casa, le esculcaron todo y no se llevaron nada, ¿qué querían?”.

La periodista Darcy Quinn denunció que delincuentes entraron a su apartamento. | Foto: Darcy Quinn/Twitter

“Plena solidaridad con @darcyquinnr, esperemos sea clarificado”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, lamentando el acto de intimidación.

Camila Zuluaga también denunció intimidaciones

La periodista Camila Zuluaga también había denunciado en la emisora Blu Radio, para la cual trabaja, que está siendo objeto de hostigamientos y seguimientos, pero estos fueron atribuidos a manos de fanáticos del presidente Gustavo Petro.

En un video que circula en las redes se observa a la periodista junto a su esposo y su hija de un año, acompañados de una mujer, a quien identificó como trabajadora de su hogar, caminando por los alrededores de su casa.

La persona que publicó el video asegura que la mujer que los acompaña es la exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente, implicada en un escándalo por someter al polígrafo irregularmente a la trabajadora.

La periodista Camila Zuluaga denunció que la están persiguiendo junto con su familia por seguidores del presidente Petro. | Foto: Tomado del video de Blu Radio

Para la periodista, esos casos de acoso estarían relacionados con los comentarios que hace sobre las polémicas del Gobierno.

“En redes sociales se publicó un video captado en los alrededor de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su gobierno”, señaló Zuluaga.

Y agregó: “Quien publica el video, acompañado de información totalmente falsa, presidente, es un fanático seguidor suyo en las redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado, comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo, cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y, posteriormente, amenazarme con escudriñar mi vida”.