“Hoy radiqué ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que investiguen lo publicado por el periodista Daniel Coronel... En consecuencia, me abstendré de salir a medios y dar declaraciones para no afectar la investigación que hoy ya tanto la Procuraduría como la Corte decidieron abrir en investigación preliminar”, dijo a través de un video en su cuenta de X.

Agregando que estaba completamente seguro que así como hace tres semanas salió adelante de una denuncia que le habían interpuesto donde lo querían apartar del cargo de congresista por una “supuesta indebida financiación de campaña”, en este caso los entes correspondientes fallarán en derechos y “nos darán la razón, dándole la tranquilidad a todo el país y especialmente aquellos que siguen creyendo en el cambio y que han creído en mí”, recalcó.

Cabe mencionar que en la columna escrita por el citado periodista, se señala que el representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Ante esto, Racero aseguró “expreso mi preocupación por la filtración de este tipo de chats, que de manera ilegal, descontextualizan y manipulan una información. Estos son tipos de conducta que ponen en riesgo mi integridad, no solamente mi quehacer político, sino también mi vida personal”, enfatizó.

Y añadió “justamente hace un año de mi propio auto, sacándolo de la maleta, fue extraído mi iPad, tengo la denuncia correspondiente. Es tanta la mala intención que la mencionada en esa columna, mi exasesora y amiga Estefanía Montoya, hoy sacó un comunicado negando todo tipo de acusación”, dijo.