El Clan del Golfo informó a través de un comunicado que habría donado 10 millones de pesos para la ‘vaca’ que se realiza en el departamento de Antioquia, en cabeza del gobernador Andrés Julián Rendón, quien busca, a través de este mecanismo, recaudar un billón de pesos para construir las vías 4G de la región.
Según informó Blu Radio, dicho comunicado es real y las consignaciones sí se habrían hecho como señala el grupo delincuencial.
“Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar en la cuenta establecida para TAL FIN”. dice el comunicado.
Además, se pudo establecer que todos los aportes se realizaron en un lapso de tres minutos, en un corresponsal bancario de Bancolombia en Turbo, Antioquia.
De igual forma, reiteran que las EGC se unen a la colecta pública o vaca que se está hacienda en el Departamento de Antioquia, con el fin de terminar las obras de infraestructura, especialmente la carretera al mar. Dice también que de esta manera se vinculan con el desarrollo regional al tiempo que invitaron a los colombianos a contribuir con la donatón.
Este sábado el gobernador Rendón confirmó que en solo 24 horas de haberse creado el fondo se habían recogido más de $716 millones, una cifra récord si se tiene en cuenta que los aportes son de un millón de pesos. Justamente el mandatario seccional fue uno de los primeros en hacer su aporte y posteriormente se conoció que el exalcalde Daniel Quintero hizo lo propio, al igual que el exministro de Justicia Wilson Ríos, quienes postearon sus consignaciones en sus cuentas de X, antes Twitter.
¿Qué dijo el Gobernador?
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, aseguró que creen en la buena fe de los antioqueños y que para donar es preciso identificarse. Además que el Banco realiza las verificaciones a donaciones igual o mayor a diez millones de pesos. Sin embargo, no dijo qué hará con el dinero que supuestamente ingresó del Clan del Golfo a esta campaña pro vías 4G.
Pero aseguró que se han rechazado varias consignaciones. “Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esa masiva respuesta de solidaridad”, dijo.